Quienes somos

Desirée Pallais
Desirée Pallais, M.A., fundó e impulsa las principales actividades de CILEES. Pallais es consultora educativa especializada en lecto-escritura, educación bilingüe, colaboración técnica intercultural, y diseños de enseñanza-aprendizaje, currículum y evaluación.Desde la Universidad de Texas, Pallais apoyó iniciativas de asistencia técnica y desarrollo profesional; desarrolló y supervisó cursos en línea para líderes educativos y docentes; presentó en conferencias nacionales e internacionales sobre educación y lectura; fue profesora invitada como parte de un curso de post-grado; y co-autora de un libro de texto.En Nicaragua, su país natal, Pallais escribió para agencias noticiosas y revistas regionales; asesoró y asistió una reforma educativa a nivel nacional; fundó un escuela; e impartió clases en la Universidad Nacional Autónoma (UNAN).Pallais completó con excelencia tres años de un programa de doctorado, y tiene dos Maestrías: una en Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca, España; y otra en Evaluación de Programas de la Universidad de Texas en Austin.

Colaboradoras de CILEES
Gwen Sullivan, PhD en Desarrollo Internacional, profesora de la Universidad de St. Edward’s; directora del centro para desarrollar el talento escritor.

Vanessa Castro, PhD en Administración y Planificación de Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Castro es consultora independiente con experiencia como asesora senior para varias agencias internacionales y organizaciones, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, DANISA, IIEP UNESCO, el Research Triangle Institute (RTI), y DEVTECH. Castro tiene mas de 30 años de experiencia diseñando e implementando programas de educación en Centro y Sur América.

Anuncios